Como hacer una funda nórdica para cama de 150

Tabla de contenidos

Hacer una funda nórdica para tu cama de 150 cm de ancho es una excelente manera de personalizar tu habitación y darle un toque de estilo. Además, es una forma fácil y económica de renovar la decoración de tu cuarto sin tener que comprar un nuevo juego de sábanas. En este tutorial, te mostraremos paso a paso cómo hacer una funda nórdica para tu cama de 150 cm de ancho.

Materiales:

  • Tela para la funda nórdica (elige una tela que sea fácil de lavar y que sea cómoda para dormir)
  • Tela para la funda de almohada (si deseas tener una funda para la almohada que sea del mismo material que la funda nórdica)
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Máquina de coser (o puedes hacerlo a mano si prefieres)
  • Agujas e hilo

 

Pasos para hacer la funda nórdica para una cama de 150

  1. Medir la longitud y el ancho de tu cama. La longitud debería ser la medida desde el cabecero hasta el pie de cama y el ancho debería ser la medida de lado a lado de la cama. En este caso, como nuestra cama es de 150 cm de ancho, nuestra tela debería ser al menos de esa medida.
  2. Escoger la tela para la funda nórdica. Puedes escoger cualquier tipo de tela que te guste, pero ten en cuenta que debería ser fácil de lavar y cómoda para dormir. Algunas opciones populares son el algodón, la sábana o el percal.
  3. Recortar la tela. Una vez que hayas escogido la tela, recorta una pieza que sea la longitud de tu cama más dos veces la medida del ancho de tu cama. Por ejemplo, si tu cama es de 150 cm de ancho y 200 cm de largo, tu tela debería medir 400 cm de ancho y 200 cm de largo.
  4. Hacer los pliegues. Plega la tela por la mitad, con el derecho de la tela hacia adentro. Luego, dobla los bordes de la tela hacia el centro, dejando un borde de unos 2-3 cm. Esto te dará una pieza de tela con un borde doblado en todos los lados.
  5. Coser los bordes. Usando la máquina de coser o haciéndolo a mano, cose los bordes doblados para fijarlos en su lugar. Asegúrate de dejar una abertura en uno de los lados para poder meter la funda nórdica en tu colcha.
  6. Insertar la funda nórdica en tu colcha. Una vez que hayas cosido los bordes, inserta la funda nórdica en tu colcha y asegúrate de que quede bien ajustada. Luego, cierra la abertura que dejaste al coser los bordes.
  7. Hacer la funda de almohada (opcional). Si deseas tener una funda de almohada que sea del mismo material que la funda nórdica, sigue los mismos pasos para medir, recortar y coser la tela. Simplemente asegúrate de que la tela sea del tamaño adecuado para tu almohada.

Ya tienes tu funda nórdica personalizada para tu cama de 150 cm de ancho. Ahora puedes disfrutar de una cama con estilo y personalidad. Si quieres añadirle un toque extra, puedes agregar botones, cintas o cualquier otro adorno que te guste. ¡Disfruta de tu nueva funda nórdica!

¿Cuánto debe medir funda nórdica para cama 150?

La medida de la funda nórdica para una cama de 150 cm de ancho debe ser la longitud de la cama más dos veces la medida del ancho de la cama. Por ejemplo, si tu cama es de 150 cm de ancho y 200 cm de largo, tu tela debería medir 400 cm de ancho y 200 cm de largo.

 

Artículos Relacionados e Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir