como cortar un mantel ovalado en sencillos pasos

Cortar un mantel ovalado puede parecer un desafío, pero con los adecuados pasos y herramientas, puede ser fácil de lograr. Es importante tener en cuenta la medida deseada y marcarla antes de cortar, así como asegurarse de tener una superficie plana y herramientas afiladas. Es recomendable tener cuidado de no cortar diseños o bordes desiguales en el mantel. En este artículo te mostraremos como cortar un mantel ovalado de manera precisa y sencilla.

Aprende hacer un mantel ovalado en 5 pasos

  1. Extiende el mantel sobre una superficie plana y asegúrate de que esté completamente extendido. Es importante que la superficie sea plana para asegurar un corte preciso.
  2. Utiliza un metro de costura para medir la longitud y el ancho del mantel y marca la medida deseada con un lápiz o una tiza. Asegúrate de que las medidas sean precisas para evitar cortes incorrectos.

 

  1. Utiliza una regla o una cinta métrica para asegurarte de que la línea que marcaste sea recta. Esto te ayudará a mantener la precisión en el corte.
  2. Utiliza un cutter o unas tijeras afiladas para cortar el mantel siguiendo la línea marcada. Asegúrate de que las tijeras o cutter estén afiladas para lograr un corte preciso.

  1. Verifica si el tamaño es el correcto y si es necesario vuelve a cortar si es necesario. No te preocupes si tienes que hacer ajustes, es mejor tomarse el tiempo para hacerlo bien que no estar contento con el resultado final.

Ten en cuenta que algunos manteles ovalados pueden tener bordes desiguales, en ese caso es recomendable cortar el mantel con un poco de margen para que quede bien centrado en la mesa, además de que algunos manteles pueden tener diseños y debes tener cuidado de no cortar los diseños.

También puedes utilizar un patrón de cartulina ovalado como guía para ayudarte a cortar el mantel de forma precisa. Con estos pasos, podrás cortar tu mantel ovalado de manera precisa y sencilla.

 

Artículos Relacionados e Interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir